Selecciona tu Guitarra

Cómo Elegir tu Guitarra?

Algunos, cuando van a comprar su primera guitarra, solo se fijan en las guitarras eléctricas, pues parecen más atractivas. Otros solo se fijan en el diseño o color de la guitarra y esto es un error..

porqué los principiantes se sienten cada vez más desmotivados?

simplemente por comprar una guitarra inadecuada, por adquirirla demasiado rápido o por un flechazo de apreciación,.. en aPreciosdeRemate te damos la base con ese tema

Detalles que tener en cuenta antes de comprar una guitarra

simplemente por comprar una guitarra inadecuada, por adquirirla demasiado rápido o por un flechazo de apreciación,.. en aPreciosdeRemate te damos la base con ese tema
En este post vamos a hacer énfasis en 5 tips, El tipo de guitarra, El tamaño de la guitarra, Las cuerdas o Encordado y Tu nivel. y por último y no por ello menos importante El Precio !
porqué algunos chicos principiantes sienten cada vez más desmotivados?
porqué algunos chicos principiantes

se sienten cada vez más desmotivados?

simplemente por comprar una guitarra inadecuada !!

¿Qué tipo de guitarra escoger ?

Existen varios tipos de guitarras entre ellas: - La guitarra clásica y de flamenco - La guitarra acústica (folk, electroacústica, gitana y jazz manouche) - Guitarra electroacústica o - Guitarra eléctrica.

La guitarra acústica: Este instrumento es el adecuado para los principiantes porque es muy versátil y tiene un mástil más fino, ideal para cualquier guitarrista que se precie que quiera comenzar a interpretar una guitarra mientras canta y toca una púa

La guitarra eléctrica. La guitarra eléctrica no tiene caja de resonancia: esa es la principal diferencia con respecto a las guitarras acústicas. Por ser más cara y engorrosa que las demás, es menos conveniente para principiantes, salvo que el metal sea tu sueño.

Si te gusta escuchar rock, blues, jazz o heavy metal puede que prefieras tener una guitarra eléctrica. O si eres más de rollo cantautor tal vez prefieras una guitarra acústica. O puede que lo que te gusten son las rumbas, el tango o la música clásica y prefieres tocar una guitarra española

No te sorprendas, pero tenemos que decirte que cada tipo de guitarra tiene ventajas e inconvenientes. Nuestra experiencia nos dice que examinar las guitarras acústicas con más detenimiento siempre es una buena idea

Re-invéntate con juegos
El Nivel. Quizá, la guitarra es el instrumento de cuerda más fácil, se puede aprender rápidamente a hacerla sonar bien y te puedes divertir mientras tocas un ritmo básico !!
Tocar Guitarra es como comenzar a manejar (conducir): aprendes en un carro pequeño o grande, finalmente, el proceso mecánico sigue siendo el mismo en todos los vehículos.

Tocar la guitarra es como hacer el amor..

hay que ser muy estúpido para olvidar cómo hacerlo una vez que lo has aprendido
- Frank Zappa (1940-1993)
Pero ten en cuenta que cuando empezamos a interpretar la guitarra, no estaremos seguros de querer continuar y, "no todos los instrumentos hacen que la calidad del músico sea la misma.." empieza con la línea económica o línea de estudio.

El Tamaño si es Importante..

Notarás que en aPreciosdeRemate contamos con varios tamaños de guitarra, desde 1/4 hasta la normal 4/4, y esto parece obvio, es como comprar zapatos a un niño en tallaje de adulto y viceversa.. Lo que marca la diferencia es la distancia entre la tuerca y el puente, llamado diapasón, de ahí que encontremos guitarras 1/8, 1/4, 1/2, 3/4 7/8 o 4/4. podrás ver en la imagen..
Las dimensiones se basan en el crecimiento medio de los niños. Si tu hijo tiene las manos largas o amplias, o si se encuentra entre dos categorías de la estatura, será mejor escoger el tamaño de guitar superior.
Ten en cuenta que la guitarra 7/8 es un modelo reciente, que se diseñó para niños con manos pequeñas y para mujeres. Estamos trabajando en ellas
Por el contrario, un diapasón más largo supone una tensión mayor, una menor capacidad de reproducción y un sonido más brillante.
¿Conoces los beneficios de tocar la guitarra? No solo puedes cantar y tocar tus canciones favoritas; una vez que comiences a tocar acordes, se convertirá en tu compañera de vida y hará más beneficios por ti. Las guitarras Andalucía son fabricadas en Bucaramanga Colombia, ofrecen guitarras y otros instrumentos típicos de Colombia como tiples, charangos, cuatros, bandolas y otros no tan típicos como los Ukeleles.
Re-invéntate con juegos

¿Qué tipo de cuerdas de guitarra escoger ?

Tener en cuenta la calidad del encordado en tu guitarra clásica es uno de los principales elementos que ayudan a mejorar el sonido de tu música
Carbono: Las cuerdas de carbono en realidad están hechas de compuestos llamados fluorocarbonos. Los fluorocarbonos se utilizaron inicialmente y principalmente para líneas de pesca de alta gama, y ​​luego se introdujeron en el campo de las cuerdas de instrumentos musicales. Estéticamente, el aspecto del hilo de fibra de carbono es el mismo que el del hilo de nylon, pero el diámetro es ligeramente diferente
Nylon: Las cuerdas de nylon son las más populares en los últimos años: además, tienen una larga vida útil y pueden absorber cargas de impacto. Otra característica es que son flexibles, se pueden almacenar y son resistentes tanto a la humedad como a los disolventes orgánicos ácidos y alcalinos.
Tripa: Son las primeras que se utilizaron, de las tripas de los animales. No puedes tocar con uñas pues se rasgan
Nylgut: Son una novedad, imitan a las de tripa pero son de nylon
¿Maderas macizas o laminadas? Qué duda cabe que las maderas utilizadas van a determinar, más que nada, la calidad del instrumento. Una guitarra con tapa, aros y fondo macizos siempre va a sonar mejor que una con maderas laminadas. En guitarras de gama baja lo normal es que los aros y fondos sean laminados, pero a partir de unos 200-250 euros puedes encontrar guitarras con tapa armónica maciza. Este es un aspecto crucial para la sonoridad de nuestro instrumento, aunque también hay que decir que cuando se emplean maderas macizas el instrumento es más delicado y es más vulnerable a cambios de temperatura y humedad. Los tipos de maderas más comunes para la fabricación de guitarras acústicas son la caoba, el arce, el palo santo de India y de Brasil, el ébano, koa, sapeli, cedro, cerezo, nogal
¿Con cutaway?: El cutaway es un recorte más o menos redondeado que llevan las guitarras a partir del traste 14 y que está pensado como "atajo", de ahí viene el anglicismo "cutaway". Su función es la de permitirnos llegar más cómodamente a los trastes más cercanos al cuerpo de la guitarra, aunque también recorta sensiblemente el sonido de la guitarra. Si tu intención es tener una guitarra especialmente para acompañar y no para solear, tal vez no lo necesites. Y es que debes tener en cuenta que la incorporación de este elemento encarece un poco el precio.
¿12 o 14 trastes libres? Relacionado con la presencia de cutway o no, está el hecho de que la guitarra tenga 12 o 14 trastes libres. En el primer caso, la guitarra suele sonar más al tener mayor caja de resonancia, pero es más difícil solear por los trastes más agudos.
¿Amplificada o sin amplificar? Se trata de un aspecto muy importante a tener en cuenta y dependerá de la intención que uno tenga con la guitarra. Si vas a tocar en directo, es indispensable que sea amplificada, mientras que si sólo vas a tocar en casa, no lo vas a necesitar y te vas a ahorrar dinero. En el caso de que sea una guitarra amplificada, lo ideal sería que incluyese un ecualizador de cinco bandas y que lleve afinador incluido, siendo esto último algo muy habitual en todas ellas.

¿Qué tipo de micrófono de guitarra escoger ?

Podemos dividir los micrófonos en dos categorías, hay sistemas que se consideran micrófonos activos y otros que se consideran micrófonos pasivos, cada uno de ellos implica una serie de componentes y características que nos ayudan a encontrar un sonido específico para las guitarras. Veamos cómo funciona cada sistema
Micrófono pasivo: La gran mayoría de micrófonos de guitarra son pasivos, lo que significa que no necesitan una fuente de alimentación externa para funcionar, capturan pequeñas señales al ser pasivos, pero son lo suficientemente potentes como para ser potenciados por nuestros amplificadores, una de sus características de los circuitos pasivos, solo pueden cortar o reducir la frecuencia, podemos observar en el control de tono que solo se puede reducir la fuerza de la señal y el potenciómetro tiene el punto de operación máximo, por lo que solo se puede restar
Micrófono activo: Este tipo de micrófono requiere de una fuente de alimentación externa para funcionar correctamente, generalmente una batería de 9v, además, también se pueden usar con un preamplificador, lo que nos ayuda a ganar, control de tono y control de impedancia, por lo que el instrumento utiliza cables largos y sin degradar la calidad de la señal de sonido, el preamplificador puede tener un ecualizador incorporado que nos permite aumentar o cortar la frecuencia, lo cual es diferente a los circuitos pasivos que solo se pueden cortar, que pueden aumentar la potencia de ciertas frecuencias.
Algunas tiendas físicas tienen costos adicionales entre otras poque tienen gastos por concepto de arriendo o empleados, así que, depronto estás comprando a un precio excesivo en una tienda física la misma guitarra que compras acá x internet. a Precios de Remate.

¿Dónde comprar tu guitarra para una práctica principiante?

En aPreciosdeRemate... tu tienda en internet !!
¡Ya solo te quedará encontrar un buen profesor de guitarra hay muchos de profesores privados para tomar tus clases de guitarra para principiantes! y ahora puedes hacerlo por internet.
.. porque recuerda.. La practica hace al maestro Claudia Rivas

¿Cómo se construyen las guitarras Andalucía?

Para las maderas se usa Cedro en las tres tapas, frontal, trasera y laterales, el diapasón y el puente inferior usan Moncoro, una madera común en sur América, genera un efecto similar al del palo de rosa, le da definición al sonido del instrumento.
Su sistema de fabricación es artesanal, las piezas de la guitarra tienen un periodo de secado a temperatura ambiente de seis meses para los modelos básicos y de doce o mas en los modelos mas avanzados
Cada fase de armado de la guitarra cuenta con su propio especialista, el maquinista quien corta las piezas, el tapero que se encarga del cuerpo de la guitarra, el bracero quien se encarga del brazo y el diapasón
Tienen un especialista en armado, quien ensambla la guitarra, otro especialista para los trastes, tienen otra persona que se encarga de sellar y pintar el instrumento y por ultimo quien se encarga de clavijas, encordar la guitarra y hacer el control de calidad
Su construcción es buena lo cual permite que la guitarra afine bien, su sonido es claro, tiene buen volumen y para sorpresa mía la acción de la guitarra, la altura de las cuerdas con relación al brazo es bastante baja lo que hace que situaciones como los acordes con cejilla y el estudio de escalas sea fácil de realizar
Re-invéntate con juegos
Re-invéntate con juegos
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.

aPreciosdeRemate, tu tienda en internet

Nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia,
te recomendamos aceptar su uso para que aproveches
plenamente tu navegación en aPreciosdeRemate !